Reza un antiguo refrán “ Cuando uno no quiere, dos no se pelean”, si no desean entablar una batalla campal aprende la forma de evitar un conflicto.
No descuides la comunicación no verbal, si llegas a casa sin saludar y te sientas a leer la prensa, salta a la vista que estas comunicando a la otra persona enfado, disgusto e indiferencia, pero sin dar razón de la causa. Ten presente que la buena comunicación es la que permite que el interlocutor se entere de los que queremos decirle.
Formula preguntas y sugerencias, no acusaciones, que solo pondrán a tu compañero a la defensiva y raramente ayudaran a encontrar soluciones.
Deja claro lo que te gusta y lo que te desagrada de su comportamiento con ejemplos concretos.
Pide, pero no exijas, así demuestras respeto por tu pareja y haces mas fácil que quiera cooperar.
Evade el contraataque, No contestes a sus quejas con “contra-quejas”. Propón un acuerdo, ofreciendo soluciones.
Expón lo que hace, no lo que es. Por ejemplo, en vez de decir: “Eres un manipulador diciéndome lo que tengo que hacer”, di << Cuando me dices lo que tengo que hacer, haces que me sienta como un niño irresponsable>>.
Muéstrate receptivo, evita el sarcasmo y la ironía, y cuando hable, escucha a tu pareja sin interrumpirla.
No saques trapos sucios, céntrate en el tema que se esta tratando durante la discusión y no saques a colación conflictos pasados.
No acumules resentimientos, plantea los problemas a medida que surgen, no los almacenes porque, si no, el resentimiento te hará explotar en el momento menos oportuno.







0 comments:
Post a Comment